SOLUCIONADO ) Como Quitar / desactivar el icono / símbolo de auriculares siempre activado en Android

Al utilizar el puerto de conexión de los auriculares en los dispositivos móviles ya sean móviles o tablets es común que aparezca el icono de los auriculares en la parte alta de la pantalla en el menú de información que nos indica que los cascos están conectados.

Es frecuente que aunque desconectamos los auriculares este símbolo se quede en la pantalla y el programa Android crea que todavía tienes los cascos conectados y no darte acceso al altavoz del móvil pensando que estas escuchando el sonido por los cascos.

El Símbolo de auriculares siempre activado puede pasar en móviles android de las marcas LG, Xiaomi, Samsung, BQ o tablets.

Si ha pasado esto y tienes el conector Jack fuera entonces no podrás escuchar el sonido de la llamada y tampoco de cualquier otra fuente y sea video o música.

No pierdas el tiempo intentado averiguar que ha pasado y tocar en los ajustes del móvil porque no vas a encontrar en los ajustes del sonido ninguna opción de elegir auriculares o el altavoz.

Así puedes desactivar los auriculares:

   

    #1. Lo primero que tienes que hacer es reiniciar el terminal o directamente apagar y encender. De esta forma en los 90 porcientos de los casos se va           quitar el Símbolo de auriculares y el teléfono va a empezar a funcionar con normalidad.

    #2. Quizás parece que es muy sencillo. Pues la mejor forma de activar el altavoz y desconectar la salida de auriculares bloqueada continuamente es de insertar y quitar la clavija Jack de los auriculares. Normalmente se desactiva solo con hacerlo una vez.

       Si ves que no se quita el símbolo y los altavoces no están operativos conecta y desconecta la clavija de los auriculares 10 -20 veces. Utilizar conectores de diferentes auriculares es una buena idea si no te funciona a la primera.

       Este método funciona correctamente ya sea un iPhone X o un móvil BQ con Android.

    #3. Si esto no te ha funcionado tienes que ver si lo tienes todo guardado, la agenda, los números, las fotos y ponerte a restablecer ajustes de fábrica.

Esto prácticamente te va a solucionar cualquier problema de software y también va hacer tu teléfono móvil que funcione con más fluidez. No hacer esto si no has probado antes reiniciar un par de veces para estar seguro, ya que restaurar ajuste puede ser perfectamente una hora de trabajo.

    #4. Si tampoco te ha funcionado esta solución lo que hay que hacer es ver si hay algún tipo suciedad metida dentro del orificio de la conexión.

Si has encontrado otra manera más fácil escribirla en un comentario debajo.

Si el icono de audifonos no se quita en un móvil con android, de ninguna manera, hay que acudir a un técnico en electrónica especialista en teléfonos móviles y tablets. Hay muchos técnicos que no te cobran por darte un presupuesto y así puedes saber cuánto cuesta arreglar un móvil con este síntoma.

Si tienes un LG de 600€ y lo utilizas para hablar mucho, los altavoces tienen que funcionar sí o sí.  



 

3 Comments

Héctor 2 18 julio, 2018 at 9:42 am

Gracias compi, lo que me ha funcionado a mí ha sido lo de conectar la calavija una vez está bien ahora pero aveces aparece el vicioso logo de cascos

Fernando 20 agosto, 2018 at 9:06 pm

Solucioné el problema conectando y desconectando la clavija unas 10 veces, este intento lo consideraba como un último recurso. Increíble. Gracias.

Elias JAchero 18 septiembre, 2018 at 2:49 pm

IGUA… Solucioné el problema conectando y desconectando la clavija unas 10 veces, este intento lo consideraba como un último recurso. Increíble. Gracias. XIAOMI Redmi Note 4.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Publicidad

Articulos Publicados

Social