Porque los fabricantes hacen las baterías de los móviles Smartphone integradas y cual son las ventajas?

 

OFERTA Xiaomi Redmi Note 5 – Smartphone libre de 5.99″ En Amazon

 

bateria del movil Integrada o no

Bateria Integrada o No

Hace 7 años un móvil que no se le podía cambiar la bateria nada más quitar la tapa con la mano, no era bien visto. Pero la tecnología cambia de mes a mes, lo que ahora era lo más bueno y lo más carro el mes que viene no vale tanto.

Hoy, las tapas de los móviles Samsung vienen pegadas con pegamento, otras muchas baterías de los móviles smartphones LG, Huawei que  vienen pegadas con pegamento en el móvil también  y se encuentran por debajo de muchos módulos y hace falta herramientas especiales para poder realizar el cambio. 

Cuando no funciona bien el móvil, se para, o dura muy poco la batería vamos a youtube y buscamos un tutorial como arreglar el fallo. Hay tutoriales para todos los gustos, por ejemplo cambiar la batería de un iPhone se ha hecho algo prácticamente normal para cualquier usuario con o sin experiencia en la electrónica.

Porque no?  Si en el tutorial te lo enseña bien, pasó a paso, y además de que te ahorras unos euros para gastarlos para ir al cine o pagar otra factura pues te lo tomas como un reto y así una vez terminado y funcionando da gusto por unos momentos saber que eres tú el que lo ha cambiado y que lo has conseguido.

Ahora es muy fácil encontrar una batería compatible con tu móvil Smartphone solo hacer una búsqueda en eBay o Amazon y te lo envían a casa en unos días.

El mayor motivo por integrar la bateria en el movil y tener difícil acceso a ella es de tipo técnico aunque la la mayoría de los consumidores piensan que es por razones comerciales, para vender mas. Si el teléfono no carga bien después de un tiempo de uso vas y pides un presupuesto a un tecnico. No suele ser necesariamente muy caro, pero no gusta pagar por un servicio técnico y tampoco estar un día dos sin móvil para cambiar una simple batería, entonces prefieres comprar otro y dejar de utilizar el antiguo.

Vamos a ver algunos motivos para integrar la batería, aparte del motivo comercial.

 

    #1 La calidad. Las baterías que se fabrican hoy en 2018 son de muy buena calidad mucho más que hace 7 años. Te puede durar 3 y 5 años dándole al móvil un uso normal, de hecho es más probable que se estropee otro componente antes que la bateria y tirar el móvil Smart en el contenedor de reciclaje. Claro que los precios son más altos, un teléfono antes hacia una, dos funciones y si valia 200€ era lo más, ahora tienes una máquina que hace fotos mejor que una cámara y lo utilizas como ordenador.

    #2 El tamaño. Tienes un movil delgado y cabe mejor en el bolsillo, la batería ocupa el minimo espacio en la carcasa. Prácticamente le das a la batería la forma que mejor venga. Le haces un hueco entre los otros componentes y puedes hacer un teléfono con un grosor reducido y ganar más en la longitud por el mismo peso.

    #3 Al ser conectado a través de un flex, una conexión fija y protegida con una tapa atornillada a la carcasa hace que no tengas problemas de conexión entre la placa y la bateria. Si la bateria seria desmontable con solo apretar una palanca, la conexión de los pins sería menos sólida y tendríamos más posibilidad que darle un golpe, una caída, el móvil se desconectara por un mili segundo pero suficiente para apagar el terminal y reiniciar.

   #4 Esta más protegido el interior del móvil de partícula de polvo y suciedad. Tanto si abrimos el móvil para desconectar la batería como si no, las partículas de suciedad se meten dentro del teléfono mucho más que en un teléfono con una tapa opaca, cerrada perfectamente.

Si tú has encontrado otros motivos no dude en dejar un mensaje un comentario en el artículo.

Tags:

Related Article

1 Comment

movilweb 8 marzo, 2018 at 4:59 pm

Hola,
Si has pensado en un motivo más para que las baterías de los móviles sean cada vez más integradas y más difíciles de acceder puedes dejar un comentario, Gracias, Saludos

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Publicidad

Articulos Publicados

Social

Comentarios recientes