martes, diciembre 10, 2019

COMO PONER UNA LAVADORA. Solucionado

 

Todos te van a decir lo mismo: Poner una lavadora es fácil e intuitivo. Nada más verdad que esto. Pero como todo a nuestro alrededor hay que respetar unas reglas.

Reglas para poner una lavadora:

Separar.

  • Separar la ropa blanca (o de colores muy claros) de la ropa más oscura.
  • Apartar la ropa muy sucia. Si tu colada tiene ropa muy sucia, con manchas de algo como es la sangre, aceites, frutas, césped, etc. tienes que apartarla de la ropa que vas  aponer en la lavadora. La lavadora por si sola sin ayuda alguna no va a poder con este tipo de manchas.
  • Separar por temperatura.  Una vez lo haz separado por colores tienes que verificar las etiquetas de las prendas y asegurarte que aguantan la temperatura del programa que vas a usar en la lavadora. Las prendas sintéticas no aguantan tanto calor.

Tú tienes que entender que un programa rápido de lavadora o para ropa sintética, normalmente se realiza con agua a una temperatura máxima de hasta 40 grados mientras que para la ropa de algodón puede llegar incluso hasta 70 grados centígrados.

Yo ya te digo como hombre que separar se lleva tiempo y no mola para nada tratar con lavadoras y ropa a no ser que te guste las prendas.

Meter la ropa en la lavadora.

Esto te va a parecer que es algo que no tiene importancia. Pues yo personalmente creo que para que salga bien lavada la colada y para ahorrar energía y agua hay que llenar la lavadora a 80% de su volumen.

Nunca dejes una lavadora por debajo de 80 porcientos llena. La ropa no se va a lavar bien aunque pongas un programa largo. Resulta que la ropa se limpia bien si se flota con otra ropa, otra superficie. Si no hay una proximidad, una presión en la tela, esta no se toca suficientemente y no sirven para nada los movimientos mecánicos de la lavadora.

También existe la posibilidad de llenarla 100% pero los movimientos rotatorios de la lavadora se van a realizar más difícil y por esta razón se va a gastar más energía. Aparte, cuida tu ropa. No lo amontones mucho, pues imagínate que tampoco es buena una presión excesiva entre las telas, piensa que la ropa se va a desgastar antes de terminar su vida útil y lo que se supone que has ahorrado en energía, tanto tuya propia como la energía eléctrica te lo vas a gastar en comprar ropa nueva antes de tiempo.

Elegir la programación.

Esto posiblemente te va a resultar más fácil y rápido. Para la ropa de hasta 40 grados, (sintéticos) hay poner un programa rápido de unos 40 minutos mientras que para la ropa de algodón se necesitan programas de 60 grados centígrados y de una duración de unos 100 minutos. No te preocupes, los fabricantes de lavadoras lo han clavado, como es normal. La ropa de algodón necesita más tiempo para que se infiltre el detergente y las partículas de agua.

Ya poner la secadora o poner la ropa secar es otra historia. Yo creo que hacemos esto cuando no tenemos más remedio. Miramos a nuestro alrededor y no hay nadie para que lo haga por nosotros. Te deseo mucha suerte y no te olvides de utilizar la lavadora de forma responsable ya que gasta mucha agua y energía y tú puedes poner la lavadora de la forma efectiva.

Problema resuelto, poner la lavadora te va a parecer muy fácil una vez lo haz echo unas cuantas veces.

Si quieres comprarte una lavadora es imprescindible leer antes este artículo: Mejor Lavadora

PONER UNA LAVADORA.
  • PONER UNA LAVADORA.
5

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICACIONES RECIENTES

Mejor Movil Xiaomi

Mejor Movil Xiaomi

12 febrero, 2019
Mejor Cristal Templado Xiaomi Mi 8
Fastboot Xiaomi

Fastboot Xiaomi

5 diciembre, 2019
Resetear De Fabrica Xiaomi Pocophone F1

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Publicidad

Articulos Publicados

error: Content is protected !!