Hola lectores, vamos a encontrar las mejores APP aplicaciones en Play Store y gratuitas para transformar voz en texto de manera profesional.

Vamos a decir que estas conduciendo y quieres escribir un correo electrónico  o una idea que sabes muy bien que si no te lo apuntas ya, pues te lo vas a olvidar. Apuntarlo y guardarlo para luego y revisar el texto antes de enviarlo es la mejor opción.

También puede ser que estés utilizando las dos manos para otra tarea como cocinar y tampoco puedes tener la mirada en la pantalla del móvil y necesitas apuntarte unos recuerdos para consultarlos luego.

Para hacer esta tarea necesitamos la idea y una aplicación en el móvil, suponiendo que ya tenemos el móvil.

La mejor aplicación de muchas que hay para convertir voz en texto en el Apple store y Play Store es Google Docs. Documentos de Google

Solo es necesario asociar o añadir una nueva cuenta de correo electrónico de google gmail.

 Al abrir la aplicación le pulsamos a símbolo + y elegimos la opción Nuevo Documento.

En el mismo teclado tenemos el símbolo del micrófono, a la derecha del teclado.  Una vez pulsado la aplicación empieza a grabar y añadir texto a la hoja de notas en tiempo real mientras hablamos.

Lo bueno que aun que  vamos a otra aplicación sin guardar previamente el texto no pasa nada, cuando volvemos a la aplicación el texto está guardado con su fecha y podemos seguir editando.

Tenemos en la parte alta las tan necesarias flechas para deshacer y rehacer en la parte izquierda arriba.

También podemos cambiar desde del menú de arriba la fuente, el tamaño, el color, el estilo, tachar, color del texto resaltado, etc.

En el menú desplegable de la derecha tenemos muchas opciones de los cuales: diseño de impresión, buscar y sustituir, el corrector de ortografía, muy importante también el recuento de palabras, compartir y explorar (aquí tienes la opción de copiar, enviar, guardar, imprimir)

Para guardar como nos tiene acostumbrados google, lo que tenemos que hacer es abrir el menú  desplegable y elegir la opción compartir y explorar, luego la opción de guardar.

Una herramienta muy completa que utiliza la tecnología de google para el reconocimiento de la voz.

La otra aplicación qué destacaría seria Evernote. Utiliza también la tecnología de google para la detección de la voz pero ofrece opciones diferentes. Se trata de una aplicación para guardar datos y tenerlos organizados.

Para realizar una nota y utilizar la voz necesitamos acceder en el menú desplegable de la izquierda y elegir la opción: todas las notas.  En la parte derecha abajo tenemos que pulsar en el símbolo +. Aquí tenemos 6 opciones de notas. Cámara, archivos adjuntos, audio, recordatorio, escritura a mano y nota de texto.

Si elegimos la opción de: Nota de texto,  en el mismo teclado a la derecha tenemos la opción de elegir el micrófono para convertir nuestra voz en texto.

Al igual que google docs, (google documentos) podemos cambiar el tipo de texto, tachar, hacer texto negrita, etc. Lo que añade esta aplicación es la posibilidad de añadir cualquier tipo de adjunto a nuestra nota y convertirla en una nota multimedia con video, fotos, audio, texto.

Aparte de esto se le puede añadir una alarma y nos puede avisar con esta nota multimedia en el momento que elegimos

Es una aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar.

Para trabajar con esta aplicación es necesario tener una dirección de correos electrónico.

Ahora lo mejor es utilizar las dos aplicaciones para entenderlas mejor, una vez probadas unos días ya nos daremos cuenta cual es mejor para nosotros y podemos borrar la otra.

Si tú sabes alguna otra aplicación que trabaje bien y que sea estable nos lo puedes indicar en un comentario debajo de este post.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Publicidad

Articulos Publicados

Social