Información sobre como actualizar un dispositivo móvil con Android.

Aunque la mayoría de fabricantes tienen personalizado el sistema operativo  Android, la ROM sigue siendo Android de Google. La verdad es que si Google ha sacado hace poco una nueva versión de Android, tú no podrás hacerte con ella. La actualización te lo prepara el fabricante, la marca de tu móvil.  

Lo que tienen en común los móviles Android a la hora de actualizar.

Los teléfonos móviles y tablets con Android se actualizan solo con activar unas opciones en ajustes. Para que llegue a actualizarse se necesita el software del fabricante del móvil, liberado y preparado para ser instalado. Estas dependiendo de la rapidez de los profesionales  que trabajan en la compañía que te ha fabricado el móvil.

Y la manera de actualizar el Android es ir a ajustes, luego buscar una opción donde ponga actualización de software o sistema operativo. Luego, al seleccionar esta opción te va salir en pantalla si hay alguna actualización disponible. Si lo hay, lo único que tienes que tener en cuenta son dos cosas:

Tener batería, un 50% al menos

Estar conectado en WIFI, por si quieres ahorrar datos.

¿Para qué sirve tanta la actualización en Android?

La actualización es buena especialmente para la seguridad del teléfono móvil. Con cada actualización se arreglan problemas de seguridad, aparte de las implementadas para la mejor experiencia de usuario.

La otra parte buena de las renovaciones en la ROM Android es que ayuda a la hora de compatibilidad con las aplicaciones, que también han sido actualizados.

Si tu terminal no recibe actualizaciones es que al fabricante de tu móvil o Tablet con Android ya no le interesa que tengas renovado el sistema operativo y te esta sugiriendo que compres otro.

La mayoría tardan mucho tiempo después de que Google haya lanzado alguna actualización. Los de Xiaomi son de los que más a menudo actualizan sus dispositivos.

Samsung y LG son más lentos en este aspecto, aparte dejan muchos modelos fuera de la actualización, aunque el modelo haya salido a la venta hace no más de 2 años.

¿Que solución hay si la empresa no libera actualizaciones?

Si sigues queriendo actualizar a una versión superior, Flashear una ROM personalizada es una buena solución.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MOVIL MAS VENDIDO AMAZON

PUBLICACIONES RECIENTES

Mejor Movil Xiaomi

Mejor Movil Xiaomi

8 octubre, 2018
Flashear Cambiar Firmware Hacer Deep Flash A Xiaomi Redmi
Actualizar Xiaomi

Actualizar Xiaomi

15 junio, 2018
Fastboot Xiaomi

Fastboot Xiaomi

8 octubre, 2018

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

TARJETAS MEMORIA AMAZON BARATAS

RebajasBestseller No. 1 SanDisk Ultra Android - Tarjeta de Memoria... 14,90 EUR
RebajasBestseller No. 3 Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria microSD de... 26,90 EUR

Publicidad

Articulos Publicados

error: Content is protected !!